1a Tesalonicenses 5:21-22 TLA

Pónganlo todo a prueba, pero quédense nada más con lo bueno, y rechacen todo lo malo. 1a Tesalonicenses 5:21-22 TLA

Enlazamos a las paginas que trabajan con niños o tienen algún material para el ministerio infantil.


Como presentar mi clase



Hay Pasos que no debemos olvidar al momento de presentar y desarrollar nuestras clases de escuela dominical por que cada uno de ellos marcará en la vida de nuestros alumnos que Dios a dispuesto de un tiempo para cada actividad.

  • Inicio
Comience su clase procurando tener a lo menos el 90% de la atención de sus alumnos en usted. Para luego señalar que es tiempo en que agradecemos a Dios por estar aquí y daremos la oportunidad a alguien que quiera agradecer a Dios por algo especial recibido o aprendido durante la semana que paso(así sea uno que tenga la palabra será importante). Luego tengan el tiempo de Oración de Gratitud y de preparación para recibir la Lección.

  • Presentación de la Lección
Haga saber a sus alumnos que ha llegado el tiempo de adorar a Dios por medio de la atención hacia nuestra lección de hoy.
Desarrolle un introducción según lo objetivos del aprendizaje si es que el manual o la planificación no la trae. Que esta sea; Clara, con un lenguaje amigable y entretenido, que sea de tiempo apropiado según la edad de su nivel.
Presente la lección siempre mostrando el origen de esta que es la Biblia y muestrele el lugar, Libro, Capitulo y texto donde se encuentra lo que estudiaran hoy.
Permita siempre oportunidades para que sus alumnos tengan participación en el desarrollo de su lección.
Trabajos Prácticos.
Procure que todos sus alumnos estén involucrados en el desarrollo del trabajo grupal, sea recortando, otros pintando, otros pegando, otros cooperando ya que es importante el sentido de trabajo grupal que ellos puedan desarrollar.
Preparación lección Próximo Domingo.
Preocúpese que cada niños tenga en su poder por lo menos el texto que corresponde al tema a desarrollar el pximo domingo, de tal forma de fomentar en cada uno de ellos la responsabilidad durante la semana de leer su texto. Recuerdo si queremos ver buenos frutos en nuestro trabajo debemos esforzarnos al máximo y en excelencia para lograrlos.

  • Cierre de la Clase
No podemos cerrar nuestra clase sin antes no medir lo aprendido por medio de preguntas diversas. Y manifestando a nuestros alumnos que este pequeño tiempo en su semana es importante para Dios por todo lo que Él quiere que aprendan y que pongan en práctica durante la siguiente semana. Trate de dejar un frase que ejemplifique el tema tratado y que les sea fácil de recordar.

3 comentarios:

Agradezco tus comentario!!