1a Tesalonicenses 5:21-22 TLA

Pónganlo todo a prueba, pero quédense nada más con lo bueno, y rechacen todo lo malo. 1a Tesalonicenses 5:21-22 TLA

Enlazamos a las paginas que trabajan con niños o tienen algún material para el ministerio infantil.


Enseñando a Nuestros Niños a Alabar y Adorar


Por: Enid Damaris Zamora © 

Deuteronomio 6:6-7 (Reina-Valera 1960)

6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.


Como podemos ver en este pasaje de Deuteronomio Dios nos manda a diligentemente enseñar a nuestros hijos a amarle y seguirle en todo momento. Enseñarles a nuestros hijos a alabar y adorar a Dios es una responsabilidad que comienza desde la casa. El Salmo 113:3 dice: “Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, Sea alabado el nombre de Jehová.” La adoración y la alabanza debe ser parte de nuestra vida diaria, desde el amanecer hasta el atardecer. Como padres, es nuestra responsabilidad enseñar a nuestros hijos desde muy pequeños a amar, obedecer y adorar al Señor. Tenemos muchas oportunidades cada día en nuestro hogar para enseñarles acerca del Señor.

En el hogar es donde comienza la fe. Lo que ellos aprendan en casa acerca de Dios va a ser la fundación por la cual su fe será construida. Conversaciones, canciones, historias, oraciones por los alimentos y sacar el tiempo para incorporar los principios cristianos cada día en sus vidas, les enseñará a adorar y alabar al Señor.

En nuestro rol de padres, caminamos a través del camino de la vida, mientras que al mismo tiempo estamos guiando y dirigiendo a nuestros niños por su propia jornada. Nuestro ejemplo de adoración al Señor va a ser por siempre la mayor influencia en la manera de ellos adorar. Enseñarles mediante nuestras acciones de adoración y a amar al Señor con todo su corazón, con toda su alma y con todas sus fuerzas (Deuteronomio 6:5-6), es la mejor guía que le podemos proveer a nuestros niños.

Comencemos nuestro día en adoración. Cada mañana les digo a mis niños que lo primero que deben hacer antes de levantarse es darle gracias al Señor por un nuevo día. Salmos 118:24 nos dice: “Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él.” Debemos tener a nuestro Señor en nuestros pensamientos en primer lugar. Es importante que les enseñemos la importancia de un nuevo día y poner a Dios como prioridad.

De la misma manera, debemos de enseñarles a terminar el día en adoración. Enseñemos a nuestros niños a orar antes de dormir y dar gracias por haber disfrutado de un hermoso día. Orar antes de dormir les enseña a cerrar su día en adoración. Este es un momento especial para reconocer lo que Dios ha hecho por nosotros, orar por las necesidades de los demás y por las de la familia. Dele a su niño la oportunidad de orar en voz alta, será bendecido cuando escuche las cosas que salen de su corazón.

Mi experiencia y testimonio es que al llevarlos al Templo, a la Casa de Dios, y ver cómo adoramos y hacerlos a ellos partícipes de esa adoración, les enseña a crecer amando al Señor por sobre todas las cosas. Cuando obedecemos al Señor y hacemos lo que él nos manda a hacer como padres diligentes, él nos honra y usa a nuestros propios hijos para acordarnos que aún en momentos en que sentimos desmayar, él tiene el control de todo. Una noche cuando mi hijo menor Kevin tenía 7 años (ahora tiene casi 10), fui a despedirme de él a la cama, me dio un abrazo y todos los besos que me da cada noche, y cuando iba saliendo de la habitación, al juntarle la puerta me llamó y me dijo: “Mamá, mañana será un nuevo día.” Wow… Esas palabras calaron en lo más profundo de mi corazón, pues justamente ese día me sentía bien cargada y agotada, y mi Dios lo usó a él para recordarme que sus misericordias son nuevas cada mañana.
Así que, la Palabra de Dios es viva y fiel. Dice en Proverbios 22:6 “Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” Cada semilla que sembremos en sus corazones germinará y crecerán con corazones limpios y puros y con espíritus fervientes de alabar y adorar a Aquel que los creó. Dios les bendice.


Pagina:  eniddamariszamora.blogspot.com

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otro link que habla de este mismo tema:
http://www.altisimo.net/cBasica/oracion.htm
http://www.slideshare.net/AbelEsquivel/adoracin-infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentario!!